¿Cuándo vuelve el fútbol? Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes
Miércoles, 20 Mayo 2020 10:28

¿Cuándo vuelve el fútbol?

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que tiene la esperanza de que el fútbol vuelva antes de fin de año y contó que desde el Gobierno se están destinando fondos para tratar de asistir a las empresas de turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus.


 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró qeu tiene la esperanza de que el fútbol pueda volver a fin de año. "La AFA no puede tomar medidas por encima del Gobierno. Debe consultar a las autoridades sanitarias", explicó el funcionario en diálogo con Rivadaia.
 
El sector del turismo, uno de los más golpados por la pandemia y uno de los que más va a tardar en recuperarse, es una de las máximas preocupaciones del Gobierno. Y ya están buscando planes de reactivación. "La próxima etapa tiene que ver con turismo interno, más regional. La idea es establecer puentes sanitarios en aquellos países con poca circulación masiva y donde la cantidad de infectados sea baja". Y agregó: "En Argentina el turismo genera muchísimos puestos de trabajo e ingreso de divisas".
 
Con respecto a los deportes aseguró que no descartan llevar el fútbol a alguna de las provincias libres de coronavirus, como Formosa o Catamarca. "No es una locura jugar el fútbol en una sola sede. En España, por ejemplo, han decidido que la Liga de Basquet se juegue en una sola cancha", explicó el funcionario.
 
 
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes