Cornejo sobre el comunicado de Cambiemos: "Nunca hicimos una hipótesis de la causa de muerte de Gutiérrez" Cornejo: "El Gobierno es ingrato con la oposición".
Lunes, 06 Julio 2020 10:25

Cornejo sobre el comunicado de Cambiemos: "Nunca hicimos una hipótesis de la causa de muerte de Gutiérrez"

El presidente de la UCR y diputado nacional dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el comunicado de Cambiemos tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, comparó el caso con Santiago Maldonado y también se refirió a Alberto Fernández.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional, señaló que "ratificamos el comunicado de ayer. Si lo leen con detenimiento, nunca hicimos una hipótesis de la causa de la muerte de Fabián Gutiérrez ni invadimos las investigaciones. Nos remitimos a los hechos", y añadió: "No es cualquier homicidio, es una persona que ha estado vinculada al poder, ¿Alberto Fernández nos quiere callados, como en la pandemia?". Con respecto al presidente de la Nación, dijo que "Alberto Fernández tiene opiniones, pero los hechos son que asesinaron al ex Secretario privado de Cristina Fernández que declaró como arrepentido contra la ex Presidenta en una causa federal".

Cornejo también se refirió a la muerte de Santiago Maldonado: "Más de 50 peritos dijeron que se ahogó, pero hay gente en el Gobierno que sigue diciendo que lo desapareció el ex presidente Mauricio Macri". Por último, habló sobre el Gobierno sobre el cual aseguró que "manipula la información y construye un relato, muchas veces ficcionado y que si no coincide con la realidad, no es problema de ellos", y continuó: "Es ingrato con la oposición. Le dimos facultades para negociar la deuda y facilitamos en el Congreso las leyes que han solicitado. Ya no sé qué más quieren".