La experiencia del argentino que probó la vacuna de Oxford contra el coronavirus Berra: "No tuve ningún síntoma después de la prueba".
Miércoles, 22 Julio 2020 10:52

La experiencia del argentino que probó la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Eduardo Feinmann conversó con Pablo Berra, el argentino en Sudáfrica que fue voluntario para las pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el COVID.

Pablo Berra, argentino que se ofreció para las pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus, contó que "decidí ponerme la vacuna por miedoso. En Sudáfrica hay muchos casos de COVID, somos el quinto país con más contagios", y añadió: "Me enteré que la estaban probando acá y me conecté para ser un voluntario". 

Acerca de la vacuna, Berra detalló que "la gente que ya tuvo COVID no podía probarla porque su cuerpo ya tenía anticuerpos", y remarcó que "de los 2020 voluntarios, la mitad recibió placebo. Pero no sabemos quién recibió qué, ni las enfermeras". Por último, dijo que no tuvo ningún síntoma después de la prueba: "Ni yo, ni los cinco voluntarios que se vacunaron conmigo".