Alfredo Luenzo, sobre la legalización del aborto: "La jornada de hoy fue bisagra" "La ley de aborto es un complemento a la educación sexual integral", sostuvo Luenzo.
Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:47

Alfredo Luenzo, sobre la legalización del aborto: "La jornada de hoy fue bisagra"

El senador nacional por Chubut dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la jornada donde la Cámara de Senadores aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Alfredo Luenzo, senador nacional, destacó que "la jornada de hoy fue bisagra. Es un paso adelante importantísimo", y reconoció que "el Estado ahora puede responder y dar una contención al aborto, cosa que antes no ocurría". Además, Luenzo expresó que "se cumplió un ciclo histórico importante y ahora comienza otro", y continuó: "La ley de aborto es un complemento a la educación sexual integral".

Por otra parte, Luenzo se refirió a los dichos del papa Francisco, quien aseguró que todos nacemos 'porque alguien ha deseado para nosotros la vida': "Respeto profundamente su palabra, pero el aborto no es un tema de creencia sino de salud pública".