Alejandro Fargosi: "El kirchnerismo busca una impunidad orgánica con la reforma judicial" "Un Gobierno no debe ampliar a la Corte para favorecerse a sí mismo", manifestó.
Viernes, 07 Agosto 2020 10:23

Alejandro Fargosi: "El kirchnerismo busca una impunidad orgánica con la reforma judicial"

El ex consejero de la Magistratura dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la reforma judicial, lo que busca el kirchnerismo su implementación y aseguró que "varios gobiernos aumentaron la cantidad de juzgados y se demostró que no funciona".

Alejandro Fargosi, ex consejero de la Magistratura, denunció que "la impunidad que busca el kirchnerismo con la reforma judicial es orgánica", y añadió: "La reforma judicial es la reedición de la ´democratización de la Justicia´ y lo que hizo el kirchnerismo en Santa Cruz". Además, aseguró que la lucha contra la impunidad no le conviene a la clase gobernante argentina, y continuó: "Varios gobiernos aumentaron la cantidad de juzgados y se demostró que no funciona".

De todas maneras, Fargosi dijo que está de acuerdo con ampliar la Corte Suprema "pero el Gobierno que lo haga debería hacerlo para que la ampliación rija cuando termine su gestión. O sea, a partir del 2023, por ejemplo", y continuó: "Hay que ampliarla con ética, seriedad y decencia. No debe hacerlo un Gobierno para favorecerse a sí mismo".