Alberto Lugones: "No creo que el fallo de la Corte Suprema sea un regalo a Cristina Kirchner" "Mi idea es que los concursos deben ser más rápidos y con plazo de seis meses", detalló Lugones.
Miércoles, 04 Noviembre 2020 10:41

Alberto Lugones: "No creo que el fallo de la Corte Suprema sea un regalo a Cristina Kirchner"

El presidente del Consejo de la Magistratura habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el fallo de la Corte Suprema, que limitó los traslados de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura, opinó que "no creo que el fallo de la Corte Suprema sea un regalo a Cristina Kirchner. Es una disposición que intenta salir por el medio", y añadió: "Es verdad lo que dice la Corte: ellos nunca dijeron que el traslado era efectivo, por más que se entendía eso".

Por otra parte, Lugones dijo que "calculo que la semana que viene estaremos convocando a un nuevo concurso seg{un el fallo de la Corte", y continuó: "Mi idea es que los concursos deben ser más rápidos y con plazo de seis meses".

"Por supuesta que Bruglia, Bertuzzi y Castelli se pueden anotar en el concurso", afirmó el presidente del Consejo de la Magistratura, y finalizó: "El concurso que está en trámite ahora empezó en 2018. Es medio inentendible que se siga con este tema".