Agustín Salvia: "Sin los planes sociales, la pobreza sería del 53%" Salvio: "La política de asistencia alimentaria fue muy importante".
Viernes, 04 Diciembre 2020 10:24

Agustín Salvia: "Sin los planes sociales, la pobreza sería del 53%"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del alarmante dato que dio a conocer aquella universidad sobre la pobreza en la Argentina.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, detalló que "en el 44,2% de pobreza hay otras carencias, como la salud y la educación", y añadió: "Un tercio de la sociedad está dentro del sistema, otro tercio fuera y el que falta entra y sale en constante crisis". Además, sostuvo que "esto explica que todo puede ser peor".

"Hay problemas macroeconómicos, pero más tiene que ver con que se brinden soluciones en el mediano y largo plazo, y no tanto en lo inmediato", siguió Salvia, y añadió: "La gente necesita poder progresar y está faltando eso".

Por último, explicó que "más allá del Covid, parece que siempre hay una emergencia que hay que atender con urgencia y que no permite proyectar", y continuó: "La política de asistencia alimentaria fue muy importante. La recibió el 26% de la población".