Ércole Felippa: “El precio que está cobrando el productor por la materia prima no alcanza a cubrir sus costos”
Sábado, 20 Febrero 2021 08:21

Ércole Felippa: “El precio que está cobrando el productor por la materia prima no alcanza a cubrir sus costos”

La coordinadora de la comisión de lechería de CRA, Andrea Passerini y el presidente de Manfrey. Ércole Felippa pasaron por Aire de Campo y dialogaron con Joaquín Pinasco sobre la situación que viven los tamberos.

Andrea Passerini, coordinadora de la comisión de lechería de CRA y Ércole Felippa, productor, tambero cooperativista y presidente de Manfrey, pasaron por Aire de Campo y hablaron con Joaquín Pinasco. Andrea manifestó qué: "venimos desde hace muchos meses con costos que están muy por arriba de los precios”, y Ércole agregó que “el precio que está cobrando el productor por la materia prima no alcanza a cubrir sus costos”.

Ercole también dijo qué:"el esquema de precios máximos y precios cuidados ha tenido una actualización que no está en relación a los aumentos de los costos”, y con respecto a las sanciones que recibieron empresas, Andrea expresó: "las imputaciones que nos hace la actual administración son falsas, porque nosotros no formamos precios, tomamos precios”.

Con respecto al dólar, Ércole declaró que: "se tiene que entender la importancia que tiene la actividad lechera, no solo para el interior, sino para el país por los dólares que ingresan en materia de exportación”, y Andrea dijo qué: "“La vaca come dólares y ordeñamos pesos”.