Enrique Sarthes "El mercado granario está mirando con expectativas que va a ocurrir el día martes en EEUU, con el informe USDA"
Sábado, 06 Febrero 2021 07:34

Enrique Sarthes "El mercado granario está mirando con expectativas que va a ocurrir el día martes en EEUU, con el informe USDA"

El analista del mercado de granos local e internacional, Enrique Sarthes, habló con Joaquín Pinasco en Aire de Campo. 

En el primer programa de Aire de Campo, el columnista Enrique Sarthes, habló con Joaquín Pinasco sobre el mercado de granos, y contó que: "el mercado está mirando con expectativas que va a ocurrir el día martes en EEUU, cuando el departamento de agricultura lance un nuevo informe mensual, conocido como informe USDA”. Este informe mensual informa las estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. También agregó que: "se está esperando el informe para ver si vuelven a retocar, para abajo, la producción de maíz y soja en EEUU, si achican su consumo o sus exportaciones". 

Con respecto al mercado nos contó que: "Estados Unidos en soja es el segundo productor mundial después de Brasil, y Argentina está en tercer lugar", y también manifestó que: "estos tres países conforman un combo, que en el comercio mundial de soja son los tres más relevantes. Si uno de ellos tiene un ajuste, el mundo recibe una sacudida que se refleja en la volatilidad de los precios".

Por último se refierió a los precios del mercado y explicó que: "no sabemos que va a pasar con los precios, pueden ocurrir un poco de todo, los niveles son buenos".