'Tano' Pernía: "Verlo practicar todos los días a Diego es algo que me regaló Dios"

El ex futbolista y compañero de Maradona habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de su experiencia como colega del futbolista más importante en la historia del fútbol argentino.

Luis Ventura: "Maradona estaba deprimido y triste"

El periodista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la polémica en torno a las medidas que se tomaron con el velorio de Maradona y contó cómo se encontraba en sus últimos días de vida.

Osvaldo Ardiles: "Diego fue Dios como jugador de fútbol"

El ex futbolista conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y recordó lo que fue ser compañero de El Diez.

Internaron de urgencia a Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina

El entrenador se sintió mal y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de la Capital Federal. Tiene 66 años y fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014.  

Menotti: "La última imagen de Diego me generó miedo y utilización"

En el programa #EspecialMaradona emitido en Radio Rivadavia con el equipo de El Show de La Oral, dialogamos con César Luis Menotti, ex entrenador de Diego Maradona en la Selección Argentina y Barcelona.
Soleado

23°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 31%

Viento: 10 km/h

  • 26 Nov 2020

    Soleado 23°C 18°C

  • 27 Nov 2020

    Soleado 25°C 17°C

Guillermo Coppola - Capítulo 5: "Se te escapó la tortuga", el origen de una de las frases que inmortalizó Maradona
Jueves, 22 Octubre 2020 16:03

Guillermo Coppola - Capítulo 5: "Se te escapó la tortuga", el origen de una de las frases que inmortalizó Maradona

El ex representante de Diego Maradona dialogó con Oscar González Oro, en una nueva edición de La Vida Misma, donde contó el origen de una de las frases más célebres del astro argentino y recordó una de las peleas que tuvieron en 2003: "Aún estoy esperando que Diego diga que yo no le robé".

Guillermo Coppola - Capítulo 1:Guillermo Coppola, ex representante de Diego Armando Maradona, contó cómo se originó la frase de ´se te escapó la tortuga´: "Con Diego teníamos la consumbre de que si yo dormía él no me despertaba, y al revés", y añadió que "un día me despertó pidiéndome que lo acompañe a la cochera. Eso me preocupó mucho, pensé que tenía a alguien muerto en el parabrisas".

Finalmente, el representante reveló que "Diego me dijo ´pisé esto con la pierna derecha y la pateé con la izquierda´, y ¡ahí estaba la tortuga de James Cheek (embajador estadounidense en Argentina)! Había quedado dada vuelta". Coppola también detalló que "le puse lechuga y al día siguiente se la devolvimos a Cheek", y continuó: "La tortuga había quedado con una dificultad en el momento, estaba renga".

Por otra parte, Coppola recordó una pelea que tuvo en 2003 con el ex futbolista: "La separación fue después de estar durante el 2000, 2001, 2002 y 2003 en Cuba", y añadió que "Diego me pidió que invite a su cumple a los chicos de Sin Cassette, que habían ido a grabar un programa, pero les dije que sería preferible que no vayan". Allí fue cuando la situación se complicó: "Él (Maradona) me preguntó por qué no estaban y me dijo ´es mi cumpleaños, no el tuyo. Así que yo elijo quien viene´".

"Al otro día fuimos al golf con Diego. Le dije que no eramos los mismos y que me volvía porque mis viejos y mi hermano estaban grandes, y que ahí ya no era tan necesaria mi presencia", siguió Coppola, pero "para fines de ese año fui a jugar a Punta del Este con amigos. Diego me llamó para decirme que me fui para juntarme con esa gente y que me iba a enmierdar". Finalmente, todo terminó en una conciliación, donde "le iba a dar la mano en el tribunal a Diego y me terminó dando un abrazo".

Radio Rivadavia se movilizó hasta Casa Rosada, donde la gente realiza decenas de cuadras de fila para darle un último adiós a uno de los mejores futbolistas de la historia.
El ex arquero de Napoli y compañero de Maradona en aquel club dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la muerte del Pelusa.
El representante de jugadores que llevó a Maradona a jugar al Barcelona, habló del paso del astro por aquella ciudad y la repercusión que generó su fallecimiento.
Miguel Di Lorenzo Galindez:, Ex masajista de la selección Argentina habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Maradona siempre estaba alegre y feliz y me acompañó siempre"
 John Carlin, Escritor Británico habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y dijo que: "En la Argentina Maradona era como un miebro de la familia y la gente está repondiendo con esa tristesa y ese dolor."
El Ex VicePresidente de Barcelona habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Maradona es un futbolista que quedará en la historia"
Hoy 25 de noviembre quedará en la historia como el día en que murió el fútbol. El día en que una gran parte nuestra deja de existir y se va con él, donde quiera estar. Escuchá el editorial de Martín Liberman en Radio Rivadavia.  
Por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y su extrema vinculación con Boca, la confederación aceptó el pedido del club Xeneize y postergó la llave ante el conjunto Brasilero. El comunicado completo y las nuevas fechas...
La ceremonia comenzará el jueves por la mañana y durará un lapso de 48 horas. En la entrada de la casa de gobierno ya se removieron los andamios y obradores para facilitar la movilización.
El periodista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre los últimos días del astro argentino .
El campeón del mundo en México 86  habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre el fallecimiento de su compañero Diego Armando Maradona. 
El ex presidente de Uruguay habló en "Crónica de una Tarde Anunciada"  sobre el deceso del astro argentino .