Francisco Giménez: "Las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo son absolutamente inconstitucionales" "La reforma judicial no le va a cambiar ni mejorar la calidad de vida a la gente", sostuvo.
Domingo, 16 Agosto 2020 10:32

Francisco Giménez: "Las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo son absolutamente inconstitucionales"

El abogado constitucional dialogó con Jorge Pizarro, en Un Día de Estos, sobre las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena: "Los futbolistas profesionales púeden entrenar y se puede ir a la iglesia, pero no podemos recibir a la familia en nuestra vivienda".

Francisco Giménez, abogado constitucional, aseguró que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo "son totalmente inconstitucionales", y explicó que los futbolistas profesionales pueden entrenar y se puede ir a la iglesia "pero no podemos recibir a la familia en nuestra vivienda. Somos una especie social". Además, remarcó que "están muy alteradas las libertades individuales. Los chicos no pueden salir a jugar a la vereda".

Por otra parte, Giménez se lamentó porque "falta un Poder Judicial con coraje para que le ordenen al Ejecutivo ponerle fecha a este estado de emergencia", el cual "debe tener una fecha de finalización", y continuó: "La irracionalidad con respecto a las reuniones sociales viene por las actividades que están permitidas".

El abogado se refirió a la reforma judicial: "No le va a cambiar ni mejorar la calidad de vida a la gente", pero "sí a los políticos, que son los interesados".  Por último, se cuestionó: "¿Cómo los ciudadanos vamos a discutir una reforma judicial de esta magnitud si estamos en cuarentena?".