Zuchovicki: "La recuperación va a ser desigual" "En Argentina no hay capacidad de consumo porque no ahorramos", aseguró el economista.
Jueves, 28 Mayo 2020 10:13

Zuchovicki: "La recuperación va a ser desigual"

El economista habló en "Todos Juntos" sobre ´el día después´ de la cuarentena, los empleos en Argentina y hasta tocó el tema de los despidos en Estados Unidos.

Claudio Zuchovicki, economista, aseguró que "no va a haber un ´día después´ (de la cuarentena), sino que va a ser paulatino. Tenemos que inmunizarnos mayoritariamente", y agregó que "la recuperación va a ser desigual". Con respecto a los empleos en el país, Zuchovicki subrayó que "hay 28 milones de personas con capacidad de trabajar y 13 millones tienen empleos formales", y criticó al Estado: "Hay poco más de cuatro millones de empleados en él. El 90% no va a trabajar y cobra su sueldo completo".

Acerca de la situación en Estados Unidos, Zuchovicki señaló que "allí el Estado le da un cheque de 1.300 dólares a los desempleados. En cada lugar, la salida de la pandemia es distinta". Por último, explicó que en Argentina "no hay capacidad de consumo porque no ahorramos".