Paro de Subte de 10 a 17 por la muerte de un trabajador
Sábado, 03 Abril 2021 10:04

Paro de Subte de 10 a 17 por la muerte de un trabajador

Denuncian que Metrovías "no cumple con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo".

Los metrodelegados realizan este sábado un paro en todas las líneas del subte y el Premetro entre las 10:00 y las 17:00, como medida de protesta ante la muerte de un trabajador que había estado en contacto con asbesto, un material cancerígeno.

La medida de fuerza fue comunicada por la cúpula del sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en su sede del barrio porteño de Constitución.

"El paro es una respuesta ante el fallecimiento del compañero Jorge Pacci: el primer trabajador que fallece por las consecuencias del asbesto y que venía sufriendo un cáncer producto de este material que contamina el subterráneo de Buenos Aires", indicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara en un comunicado.

El dirigente sostuvo que la concesionaria "no cumple con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo" y señaló que "cuando los trabajadores enfrentan estos riesgos, la empresa concesionaria los persigue y judicializa".

"La pelea de las y los trabajadores del subte por nuestra salud laboral viene llevándose adelante desde hace años, exigiendo el retiro del asbesto de todo el subte, la descontaminación de las instalaciones y el seguimiento de la salud de quienes trabajamos", indicó Dellecarbonara.

 

Fuente: Noticias Argentinas