“Los dichos de Alberto Fernández me generaron vergüenza ajena, pero no lo culpo”: Creció en Cuba y desde hace dos años vive en la Argentina
Sábado, 17 Julio 2021 09:58

“Los dichos de Alberto Fernández me generaron vergüenza ajena, pero no lo culpo”: Creció en Cuba y desde hace dos años vive en la Argentina

Javier González Argote, docente e investigador cubano en Argentina, dialogó con el equipo de Todos Juntos sobre la realidad de la isla, los dichos del presidente sobre los sucesos en Cuba y su residencia en la Argentina. 

Javier González Argote, es médico, docente e investigador cubano, hace dos años, motivado por la situación de la isla, decidió instalarse en la Argentina. “Cuando me fui, la situación estaba mal, pero no tan mala como ahora”, afirmó el joven de 29 años, y agregó: “Había escases de todo, las personas estaban comenzado a abrir los ojos, y con la llegada de internet, vieron en qué consistía el mundo real”.

En relación al proceso de protestas contra el régimen cubano, González Agote aseguró que “la gente se hartó”, y resaltó que las movilizaciones “no tiene un líder, sino que se forjan desde el seno de la gente que se siente marginada por un Gobierno, que se siente minoría, que escuchan promesas de mejoras, que sufrieron un paquetazo, además del mal manejo de la pandemia y el cierre del país”.

Por otro lado, el investigador aseguró que “vivo en La Matanza y la realidad no es tan linda como capital, pero hay una distancia entre la Argentina y Cuba tan abismal”, y añadió: “Mi lucha no es contra el político argentino sino contra el régimen cubano. La verdad es que me generó vergüenza ajena, pero no lo culpo”.