“Jugaron con la salud y la vida de nuestros chicos”: Ignacio Mooney, Miembro de la Red Vacuname  
Sábado, 24 Julio 2021 10:33

“Jugaron con la salud y la vida de nuestros chicos”: Ignacio Mooney, Miembro de la Red Vacuname  

Ignacio Mooney, miembro de la Red Vacuname, dialogó con el equipo de Todos Juntos sobre la aprobación de la vacuna de Moderna en adolescentes con comorbilidades, la exigencia de la apertura de un registro de vacunación y el desarrollo de un cronograma para la aplicación de vacunas en este grupo de riesgo.
 

Ignacio Mooney es padre de Tomás, de 12 años, quien padece una encefalopatía no evolutiva, y miembro de la Red Vacuname. En comunicación con Radio Rivadavia, Monney celebró la aprobación de la vacuna de Moderna para ser aplicada en jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, y afirmó que “nuestra presión fue el disparador para el DNU. Aunque tenemos incertidumbre por cómo se va a llevar a cabo esto en los chicos”.

Por otro lado, el miembro de la Red Vacuname sostuvo que “siguen pasando los días y los chicos se nos siguen yendo. Debemos tolerar a los ministros de salud hablando de estadísticas y diciendo que son pocos los que fallecen”, y sumó: “La realidad es que el 80% de los chicos que fallecieron por COVID son de nuestro grupo de riesgo. Y cuando se trata de tu hijo esa cifra escala al 100%”.

“No solo jugaron con la salud y la vida de nuestros chicos sino también con el del resto de los argentinos”, sentenció el papá de Tomás.