Juan Carlos Schmid: "Alberto Fernández hizo el esfuerzo de tratar de unificar al sindicalismo"
Martes, 28 Julio 2020 08:58

Juan Carlos Schmid: "Alberto Fernández hizo el esfuerzo de tratar de unificar al sindicalismo"

El secretario de la Confederación de Transporte contó que el presidente trató de que la CGT y la CTA se pusieran de acuerdo para tratar de agrupar a todos los trabajadores bajo una misma central sindical. "El primer paso lo tiene que dar Hugo Yasky", dijo el portuario.

 

El secretario de la Confederación de Transporte, Juan Carlos Schmid, aseguró que "se ha intentado llegar a un acercamiento entre CGT y CTA, pero hay diferencias entre cómo se percibe la organización". Y agregó: "El primer paso hacia la unificación lo tiene que dar Hugo Yasky". Y reconoció que el presidente está haciendo intentos para la unificación: "Alberto Fernández hizo el esfuerzo de tratar de unificar al sindicalismo. Habrá que aunar esfuerzos en el mundo sindical"

 Schmid aseguró que el sector de transporte fue uno de los que nunca se detuvo a pesar de la cuarentena y el aislamiento. "Es más, en algunos aspectos estamos trabajando el doble", contó.

Y se refirió al teletrabajo: "Con respecto al teletrabajo, hay que hablar de 'la soberanía del tiempo'. Es decir, que este trabajo no tome totalmente la vida del individuo, sino que esté delimitado".

 

 

Escuchá la entrevista completa de Juan Carlos Schmid con Fernando Carnota en Todos Juntos.