Juan Carlos De Pablo: "El gobierno tiene apuro porque sabe que no le va a sacar un mango más al fondo monetario"
Sábado, 06 Febrero 2021 10:22

Juan Carlos De Pablo: "El gobierno tiene apuro porque sabe que no le va a sacar un mango más al fondo monetario"

El economista habló con Fernando Carnota, el conductor de Todos Juntos y se refirió al equipo económico del país, y a los desafíos que tiene el Gobierno. 

El economista Juan Carlos de Pablo pasó por Todos Juntos y manifestó que en nuestro país: "hay una trilogía de cosas, el número de infectados y la dificultad para conseguir la vacuna, el problema de credibilidad del país, y el equipo económico que no está a la altura de las circunstancias".

Con respecto al equipo ecónomico informó que este miércoles habrá una reunión donde se convocaron a empresarios, sindicalistas para hablar sobre precios y salarios; opinó qué: "si la quieren hacer en serio tienen que ir muy preparados para mostrar que es creíble una hipótesis inflacionaria". También agregó que: "no se puede hacer un acuerdo previo de salarios si no están alineadas el resto de las variables". 

También habló sobre el fondo monetario y dijo que: "el gobierno tiene apuro porque sabe que no le va a sacar un mango más al fondo monetario". Concluyó en que "el real desafío que tiene el Gobierno Argentino, es que tiene que enfrentar a personas mucho más exigentes que los bonistas del fondo monetario, y son los argentinos".