José María Campagnoli: "Casal choca con el Gobierno, es lo que han hecho conmigo en el caso Báez"
Martes, 08 Septiembre 2020 08:55

José María Campagnoli: "Casal choca con el Gobierno, es lo que han hecho conmigo en el caso Báez"

El fiscal José María Campagnoli dialogó con Fernando Carnota en Todos Juntos. Y dijo que no le sorprende que quieran pedirle la resuncia al procurador general es algo parecido a lo que le pasó a él con el gobierno de Cristina cuando investigaba a Lázaro Báez.

El fiscal José María Campagnoli explicó cómo viven en tiempo de pandemia y aseguró que están trabajando casi con ritmo normal. "Desde el minuto uno, nos agiornamos a la nueva manera de trabajar. La mayoría hace home office y un grupo reducido en general de funcionarios vamos a trabajar todos los días", contó en Todos Juntos.

Para Campagnoli no es momento de una Reforma Judicial: ""Ignoro que necesidad hay de crear tribunales en algunos lugares donde el flujo de causas debe ser de 2 o 3 por año. En Capital Federal estamos cuadruplicando. La Reforma genera un costo enorme que vamos a tener que pagar todos los argentinos. Si no se les puede pagar a los jubilados, como se les va a pagar a jueces, camaristas, etc. En su momento había formado parte de un proyecto, pero de costo 0", agregó el funcionario judicial.

Y se refirió al tema de las tomas en algunos puntos del país y el conurbano bonaerense. "Las tomas de tierras comienzan con una falta habitacional. Hay un problema gravísimo en nuestro país, que es la perdida de institucionalidad cuando no hay respeto por la ley". 

Y comparó su situación con el kirchnerismo, cuando lo suspendieron, con la actual presión a Eduardo Casal, procurador general. "Pareceria que los planes del gobierno chocan contra Casal y lo quieren correr, justamente como han hecho conmigo en el caso Baez".