Horacio Liendo: “Se debe cambiar el rumbo de la política económica argentina” “El dólar está absolutamente barato”, subrayó Liendo.
Jueves, 17 Septiembre 2020 09:16

Horacio Liendo: “Se debe cambiar el rumbo de la política económica argentina”

El ex director del Banco Central dialogó con Fernando Carnota, en Todos Juntos, sobre el dólar, el cepo y adelantó que “un día van a abrir el diario y este dirá: `se acabaron los dólares´. Ahí, la gente saldrá desesperada a cambiar sus pesos”.

Horacio Liendo,ex director del Banco Central, aseguró que “el dólar está absolutamente barato”, y que “no estoy de acuerdo con el súper cepo. Deben cambiar el esquema y el rumbo de la política económica argentina completamente”. Por otra parte, manifestó que “si la fuente de riquezas de Argentina es la máquina de imprimir billetes, la cosa no terminará bien”.

Liendo también subrayó que “esta situación marca que Argentina, después del 2002, no sustituyó el sistema económica que nosotros impusimos y ahora ese sistema se agotó”. Por último, informó que “las reservas no se usaban para pagar deuda pública hasta que el ex presidente Kirchner las usó para pagar al FMI y, luego, comenzaron a usarse a discreción”, y continuó: “Si la fuente de riquezas de Argentina es la máquina de imprimir billetes, la cosa no terminará bien”.