Agustin Rossi criticó la "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas y la calificó como una operación política
Jueves, 12 Noviembre 2020 08:25

Agustin Rossi criticó la "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas y la calificó como una operación política

El Ministro de Defensa habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Lo que tienen que hacer ahora es apoyar y sino lo quieren hacer que al menos no molesten".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró hoy sus críticas a la "mesa de enlace" de retirados de las Fuerzas Armadas y advirtió que "la sociedad tiene que estar alerta de una operación política de estas características", a la vez que destacó este grupo "no tiene ninguna incidencia en el personal en actividad".

"Es absolutamente inapropiado. La sociedad tiene que estar alerta de una operación política de estas características", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el titular de la cartera castrense cuestionó a los militares retirados que conformaron la "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín" y advirtió que "es la primera vez que sucede en democracia un hecho de estas características".

Asimismo, subrayó que esta agrupación "no tiene ninguna incidencia en el personal en actividad" y afirmó que "es un acto de conspiración, desestabilizante sobre la política de las Fuerzas".

"El personal en actividad va a seguir cumpliendo las funciones que viene cumpliendo respetuoso de la democracia, las instituciones y la Constitución Nacional, porque esta acción no tiene ningún tipo de incidencia ni de turbulencia", insistió el integrante del Gabinete.

Finalmente, Rossi indicó que el Ministerio de Defensa está "estudiando y analizando las potenciales responsabilidad y sanciones de los que están participando" en la "mesa de enlace" militar.