Se estrelló un avión en China con 132 pasajeros a bordo
Lunes, 21 Marzo 2022 08:15

Se estrelló un avión en China con 132 pasajeros a bordo

Ya se han conformado y despachado equipos de rescate. Aún no hay cifras de muertos o heridos.

Un avión Boeing 737 de China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló en la región de Guangxi, en el sur de China, según informó la administración china de aviación civil (CAAC). Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales, pero equipos de rescate están trabajando en la zona. 

Según la CAAC, el vehículo aéreo transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo. En tanto, informaron que “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.

El Boeing 737 provocó un incendio al estrellarse en una zona rural de esa ciudad. El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón. Según la web de rastreo de vuelos FlightRadar24el Boeing 737-89P perdió velocidad con rapidez antes de iniciar un brusco descenso.

China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales. La aerolínea, consultada por la AFP, no emitió por ahora ningún comentario al respecto.