Récord de contagios de coronavirus en un día, primer caso en el Fútbol de Primera, el protocolo de las Universidades y el día después de Bolsonaro
Miércoles, 08 Julio 2020 08:46

Récord de contagios de coronavirus en un día, primer caso en el Fútbol de Primera, el protocolo de las Universidades y el día después de Bolsonaro

El panorama informativo del Rotativo del Aire de Radio Rivadavia. Un recorrido por las noticias de la Argentina y el mundo para que sepas todo lo que hay que saber. 

Se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus en un día. Con 2979 casos y 62 muertes en las últimas 24 horas. Con estas cifras el total de infectados asciende a 83.426 y el de víctimas fatales a 1.644. Y la cupación de camas de terapia intensiva en el AMBA subió al 60,3%.

Se registró el primer caso de coronavirus en el fútbol de Primera División. Se trata de Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, quien fue diagnosticado positivo junto a su esposa y sus dos hijos.

Definen el protocolo para el regreso a clases de las universidades. Los rectores de casas de estudio públicas y privadas aprobaron las pautas que regirán cuando se produzca la vuelta a las aulas. Habrá control de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento.

En los primeros dos meses de cuarentena plena cerraron 18.500 empresas. Así lo señala un informe de la AFIP que sostiene que por la crisis no pudieron cumplir con el pago de aportes y contribuciones sobre la nómina salarial.

Bolsonaro, a un día de la confirmación de su positivo. El presidente de Brasil, de 65 años, que viene subestimando la enfermedad desde el inicio de la pandemia, dió la noticia a los periodistas sin respetar los protocolos. En un momento de la nota se sacó el tapabocas y aseguró que se encuentra "perfectamente bien".