Pase sanitario: qué deberán presentar los turistas en la costa atlántica
Jueves, 09 Diciembre 2021 14:35

Pase sanitario: qué deberán presentar los turistas en la costa atlántica

En la Provincia de Buenos Aires el Pase Libre con Vacuna se implementará a partir del 21 de diciembre con el comienzo de la temporada de verano.

En la Provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso del pasaporte sanitario desde este 21 de diciembre, según informó el gobernador Axel Kicillof. Se requerirá presentar el certificado con las dos dosis de vacunación contra el covid19 para asistir a eventos masivos y realizar trámites presenciales en lugares donde pueda aglomerarse mucha cantidad de gente.

El pase sanitario se podrá presentar desde las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina o también con los carnet físicos que se entregan al momento de la vacunación. 

Para los residentes de la Provincia de Buenos Aires, el modo de implementación será igual que en el resto de los distritos. Por el momento, no se pedirá el pase sanitario para asistir a las playas y, para quienes alquilan carpas o sombrillas en los balnearios de la costa atlántica tampoco será obligatorio presentarlo. 

Sin embargo desde la gobernación de la provincia, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, confirmó que si se pedirá el pase sanitario en los paradores o restaurantes que se encuentren en los balnearios. “No lo planteamos para entrar a las playas, pero por ahí para ir a comer a un bar que puede haber en un parador sí”, informó.

Por otra parte, para los turistas de otras provincias argentinas que lleguen a las costas bonaerenses también se les requerirá la certificación con las dos dosis de la vacuna. Será válido que presenten el carnet o certificado de vacunación que corresponda en su provincia.

En el caso de que el turista llegue a la Provincia de Buenos Aires sin la aplicación de la segunda dosis podrá vacunarse sin turno en cualquier vacunatorio del distrito que visite. “El que no tenga las dos dosis de la vacuna podría recibirla sin turno en la Provincia de Buenos Aires, en cualquier playa, no es que le decimos ‘no tenés la dosis te tenés que ir’. Podrán completar sus esquemas sin problemas”, explicó Kreplak.

 

Fuente: Noticias Argentinas.