¿Suicidio o asesinato? La misteriosa muerte del hermano de Eva Duarte De Elía: "Acá evidentemente hay una historia que el peronismo, el periodismo y la historia quisieron olvidar"
Domingo, 29 Noviembre 2020 15:58

¿Suicidio o asesinato? La misteriosa muerte del hermano de Eva Duarte

Pablo Montagna dialogó con Cata de Elía, politóloga y autora del libro 'Maten a Duarte', el libro que investiga sobre la muerte del hermano de Eva Duarte.

Catalina de Elía, politóloga y autora del libro 'Maten a Duarte', explicó que "en el libro cuento y reconstruyo cómo murió el hermano de Evita, que fue también secretario privado durante la presidencia de Perón", y añadió: "Siempre se dudó si se suicidó o si lo habían matado".

"Para la Justicia, oficialmente hubieron tres hipótesis: durante el peronismo se cerró como un suicidio, en el anti peronismo como un asesinato y en el Gobierno de Frondizi también como un suicidio", siguió de Elía, y continuó: "La investigación siempre fue floja de papeles, además esta historia fue olvidada. Por eso me pareció importante reconstirur lo que pasó".

Por último, relató que "cuando Juan Duarte murió, Perón ya le había soltado la mano y lo investigaba por corrupción", y se lamentó porque "acá evidentemente hay una historia que el peronismo, el periodismo y la historia quisieron olvidar".