Se estrenó Carroceros, el documental de Esperando la Carroza
Domingo, 07 Febrero 2021 15:12

Se estrenó Carroceros, el documental de Esperando la Carroza

El actor Enrique Pinti y el codirector del documental, Mariano Frigerio, dialogaron con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, tras el estreno del mismo.

Enrique Pinti, actor, contó que “todavía no vi el documental Carroceros” por considerarse un dinosaurio con los servicios de streaming, y reveló que “cuando me llamaron para dar mi testimonio en el documental acepté enseguida”.

Por otra parte, se mostró sorprendido por el fanatismo con Esperando la Carroza a nivel mundial. “Una vez fui a filmar una película a Cuba y me reconocían hasta los cubanos por mi personaje”, recordó Pinti, y aseguró que “hay gente que se la sabe de memoria hasta en Madrid”.

“No vuelvo todo el tiempo, pero dos veces al año veo la película. Mi momento favorito es el velorio”, cerró.

Por su parte, el codirector del documental, Mariano Frigerio, relató que “la película arrancó como muy de a poco”, y contó que “veíamos que cada vez que alguien pasaba por la casa, bajaba y se sacaba una foto”. Además, manifestó que “después, en redes sociales encontramos un grupo de diálogo sobre la película, que hasta tenía una agenda de Esperando la Carroza”.

Por último, comparó la película con Star Wars: “Es similar a lo que pasa con esa saga en Estados Unidos. Constantemente hacen algo”, y adelantó que “la idea es hacer una función cuando vuelvan los cines”.