La Justicia electoral confirmó que habrá PASO el 8 de agosto
Martes, 16 Marzo 2021 16:25

La Justicia electoral confirmó que habrá PASO el 8 de agosto

Las elecciones generales se harán el domingo 24 de octubre y la campaña electoral para las primarias comenzará el 19 de junio.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció hoy que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre, mientras que la campaña electoral para las PASO comenzará el 19 de junio.

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus, en medio de una discusión que persiste entre el oficialismo y la oposición, e incluso dentro del propio Frente de Todos.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la realización de las primarias es una decisión del Congreso, aunque subrayó que "con lo que cuestan" se podrían pagar "las vacunas rusas" contra el coronavirus.

De acuerdo al cronograma electoral,  el 27 de abril será el cierre del padrón provisorio (180 días antes de la elección general, como marca la ley) y el 7 de mayo será la fecha de la publicación del padrón provisorio (10 días después de su cierre).

El 10 de mayo será el día límite para efectuar la convocatoria a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir 90 días antes de su realización y el 21 de ese mes será el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos 15 días a partir publicación del padrón provisorio.

El 9 de junio será el fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios (60 días antes de las PASO), mientras que el 14 del mismo mes vence el plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales.

 

Fuente: Noticias Argentinas