Roberto Salvarezza: "Todavía no tenemos circulación comunitaria de la variante Delta"
Sábado, 24 Julio 2021 16:54

Roberto Salvarezza: "Todavía no tenemos circulación comunitaria de la variante Delta"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" sobre la variante Delta, el presente de la Pandemia, y la carta de a Rusia.

"Siento que la etapa peligrosa del coronavirus, que termina en internaciones y fallecimientos, tiene una luz encendida de que estamos llegando al final".

"La población tiene un alto grado de inmunización, por lo que este sentimiento de inseguridad total ahora está más calmado. El 70 % de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis y el 20% con las dos".

"Hay que acelerar la inoculación de la segunda dosis. Las vacunas están siendo todas muy eficaces para evitar hospitalizaciones y fallecimientos".

"Están llegando componentes 2 de Sputnik V y el laboratorio Richmond también está recibiendo vectores para terminar de producir la vacuna".

"No vamos a demorar mucho en tener respuestas de cómo están funcionando las combinaciones". 

"En general, la población argentina acepta la vacuna. Incluso, es todo voluntario actualmente, la gente se inscribe online".

"Como decía el Presidente, para septiembre vamos a tener un escenario de mucha gente vacunada que incluso pueda superar el de otros países más desarrollados, que no pueden romper esa barrera de concepto contra la vacuna".

"Todavía no tenemos circulación comunitaria de la variante Delta". 

"Desde mi punto de vista, lo importante de la carta de Nicolini a Rusia es el reclamo, es lo que hay que leer de la carta, que cumplan con el reclamo".

"Estoy dedicado full time a gestionar el Ministerio. Nunca me hice problemas por las listas que cierran hoy".