López Murphy: “Argentina carece de horizonte y vive el día a día pensando en las elecciones”
Sábado, 28 Agosto 2021 16:20

López Murphy: “Argentina carece de horizonte y vive el día a día pensando en las elecciones”

El precandidato a diputado nacional por la Provincia dialogó con Lucas Morando en “Nueva Normalidad” sobre el contexto del país, la coalición opositora y “el desgaste” de Alberto Fernández.

"Habitualmente tomo las mismas líneas de colectivo. No tiene ningún mérito, lo hago hace años".

"No lo hice por campaña. Me gusta, no me estreso y a veces atiendo y miro los mensajes que me mandan. Es una cosa de seguridad, conveniencia y comodidad".

"La SUBE fue una cosa muy valiosa y muy práctica. Es positivo y normal en las megaciudades como esta".

"Antes de la pandemia, los choferes me hablaban sobre cuestiones económicas y sus preocupaciones. Había uno que todas las mañanas me decía ‘¿Viste cómo subió el precio de la soja ayer?’.

"Veo el contexto externo muy favorable. Veo como problema que el Gobierno ha barrido muchas cosas debajo de la alfombra y vamos a tener algunos desequilibrios muy grandes que están escondidos".

"Entre diciembre y marzo viene una inmensa discusión con organismos multilaterales y el Club de París y es importante que hagamos algo sensato. Que seamos lúcidos e inteligentes para resolver el problema".

"El tipo de cambio oficial se viene atrasando desde hace meses y eso no es bueno porque perjudica el empleo, la competitividad de las economías regionales y de la industria manufacturera".

"Mi sospecha es que el Gobierno lo viene haciendo por un afán electoral y por lo tanto, una corrección de ese tema y de los precios públicos va a haber".

"Un Brasil descontrolado en materia cambiaria es un gran problema para nosotros".

"Creo que la Argentina carece de horizonte. Vive el día a día pensando en el día de la elección".

"Es poca la gente de la oposición que habla de las soluciones a largo plazo".

"Estamos en un momento crítico. Me preocupó mucho cuando Cristina volvió al poder. Por eso formamos una gran coalición opositora".

"Voy a ir al Congreso a defender las propuestas e ideas que hemos tenido. Las circunstancias van a crear un contexto favorable".

"Creo que este verano vamos a discutir un acuerdo a largo plazo con los organismos multilaterales y el Club de París. Hay que tomar una decisión muy estratégica porque si lo hacemos bien le va a hacer bien al país".

"Sería una gran novedad para la Argentina ganarle a Vidal. Sería una noticia que hará que baje el riesgo país".

"Tengo una relación ordenada y razonada con toda la coalición".

"El desgaste de la gestión de Alberto es muy grande. No sólo por la fiesta de Olivos, sino por no haber sabido construir un gobierno menos confrontativo".