Alemania: Continuará en confinamiento estricto
Viernes, 26 Marzo 2021 19:37

Alemania: Continuará en confinamiento estricto

Néstor Bustamante, argentino en Alemania dialogó con Lucas Morando, en Nueva Normalidad, sobre las medidas sanitarias adoptadas por el país y la situación específica para las próximas semanas. 

El argentino, Néstor Bustamante, reside ahace algunos años en Alemania dado que ha “tenido propuestas de trabajo de tecnología e investigación así que por eso consideré venirme al exterior”. En conversación con el periodista Nicolas Morando aseguró que “el lunes, Ángela Merkel se reunió con los líderes de 16 regiones federales y determinaron que iba a haber una extensión del confinamiento estricto desde el 26 de marzo hasta el 18 de abril”, y añadió: “El miércoles al mediodía se volvieron a reunir y se acordó poner más restricciones a los vuelos que ingresen a Alemania, y se retrajo todo lo que había que se había pautado, Alemania va a cerrar en pascuas”.

En relación a la actualidad de la pandemia, Bustamante declaró que Alemania se maneja con un número de incidencia determinado por la cantidad de infectados cada 100 mil habitantes y declaró: “Si ese número está por debajo de los 50, prácticamente se puede volver a la nueva normalidad, reabrir todo, con distancia social. Entre 50 y 100 implica tomar turnos en los lugares comerciales, en los museos, en el cine, pero estamos en 108, por estas razones es que no podemos hacer la apertura que se esperaba, esto no es culpa del gobierno ni de los habitantes”.

El argentino aseguró que el país cuenta con 20.627 casos diarios de infectados y afirmó que “en los días de pascuas, exceptuando el 3 de abril, los supermercados permanecerán cerrados”, y sumó: "Desde el 16 de diciembre está todo cerrado, esto ha sido una debacle económica para Alemania”.

Con respecto a la Argentina, Bustamante sostuvo: “Amo mucho mi país, y lo que hago es trabajar para vincular las potencialidades de nuestro país con otros”.