La inflación de abril fue del 4,1% y acumuló 17,6% en el primer cuatrimestre del año

El INDEC difundió los últimos datos. Federico Furiase, director de ECO GO, brindó más detalles al respecto en “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro.

Roberto Debbag: “La publicación en The Lancet no debe alertar a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V”

La revista advirtió sobre algunas deficiencias en informes de la presentación de la fase 3 de la vacuna rusa. Sin embargo, el especialista resaltó que se le pidieron más datos al Instituto Gamaleya y remarcó que esto "no debe desestimular" a las personas que recibieron la dosis.

Las claves de la reunión entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

Elisabetta Pique, corresponsal en Italia y el Vaticano, dialogó con el equipo de Crónica De Una Tarde Anunciada sobre la visita del presidente al Papa Francisco, en el marco de su gira por Europa. 

Exponencial aumento de alquileres: ¿Se cumple la ley? 

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la situación actual de los inquilinos, en el marco de la pandemia. 
Mayormente Despejado

10°C

Buenos Aires

Mayormente Despejado

Humedad: 86%

Viento: 9 km/h

  • 14 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 10°C

  • 15 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 11°C

Murió Mauro Viale, a los 73 años, tras una complicación de su cuadro de covid
Domingo, 11 Abril 2021 22:00

Murió Mauro Viale, a los 73 años, tras una complicación de su cuadro de covid

El periodista conductor de El Giglico en Radio Rivadavia, que también trabajada en AM 550 (Colonia) y América estaba internado en terapia intermedia y con oxígeno pero su cuadro se complicó. Se fue uno de los íconos del periodismo argentino. 

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió a causa de las complicaciones de su cuadro de Covid. Viale había tenido que ser internado, luego de que se le detectara el virus y tuviera síntomas leves. Pero su cuadro se agravó y falleció esta noche.

La noticia fue confirmada desde América, en el canal donde los domingos Mauro Viale hacía su programa. "Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, relató Rolando Graña.

El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había relatado tras aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Viale arrancó en el periodismo deportivo, primero como movilero y comentarista deportivo en el viejo Canal 7, y luego, entre agosto de 1985 y junio de 1989 comenzó a relatar fútbol, y fue unas de las primeras voces de Fútbol de Primera.

En esa época incluso fue el relator del Mundial de México 86, aunque Canal 7 no envió periodistas y siguió los partidos desde Buenos Aires, con los comentarios de Oscar Cañete Blasco.

Durante muchos años hizo dupla con Enrique Macaya Márquez, pero luego dejó su lugar en Fútbol de Primera, bajo la producción de Torneos y Competencias y su lugar lo ocupó Marcelo Araujo.

En la década del 90, comenzó un ciclo que cambió en parte lo que hasta ese momento se hacía en televisión con el programa "Mediodía con Mauro", donde hablaba de temas de actualidad pero también mostraba un show televisivo.

Temas como la causa por drogas y la detención de Guillermo Cóppola y el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, catapultaron a Viale en la consideración televisiva y marcó picos de rating, siempre por la señal de América.

Viale siempre mantuvo su estilo de polémica y opinión, y también impuso una manera de hacer periodismo, como por ejemplo colocarse mucho más detrás de cámara y enfocar a los invitados que estaban en el piso.

El último programa que encabezó fue "Mauro la Pura Verdad", que se inició en 2013 y del cual estuvo al frente durante ocho temporadas.

La gira de Alberto Fernández, su visita al Vaticano y el número de contagios del día. Todo esto y más, en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El corresponsal en el Vaticano, Sergio Rubin, dialogó con Lucas Morando sobre los detalles la reunión, a solas, de Alberto Fernández con el Papa Francisco en el estudio del Aula Pablo VI.
Daniel López Acuña, ex directivo de la OMS, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre los detalles del informe realizado por expertos de la salud de dicho organismo. 
El vacunatorio VIP, la escasez de vacunas y la gira del presidente por Europa. Todo esto y mucho más, en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
La gira de Alberto Fernández, su objetivo y la realidad del país. La columna de Baby Etchecopar
La queja de Baby Etchecopar, la defensa de Eduardo Feinmann y mucho más, en el divertidísimo pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
José Luis Janezak, abogado que representa a más de 50 padres y madres que quieren clases presenciales, habló sobre el amparo que presentó: "Consideran que desde marzo del 2020 a la fecha están vulnerándole a sus hijos el derecho de acceder a la educación".
Carla Cichero, médica de hemoterapia del Hospital de Clínicas, habló con Eduardo Feinmann sobre el faltante de dadores de sangre: "Por esta cuestión de la pandemia, se da esta situación de que la gente tiene miedo", aseguró.
El director del Hospital Hadassah conversó con Eduardo Feinmann sobre las reuniones que tuvieron en el país para la producción de vacunas en conjunto con Israel.
El ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dialogó con Eduardo Feinmann sobre el conflicto que se desarrolla en aquel país.
Eduardo Feinmann, conductor de Alguien Tiene que Decirlo, relató el cuento de Blancanieves pero con la diferencia de que en esta versión el príncipe no le da el beso para despertarla de su maleficio porque no le había pedido permiso.
La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del manejo de la pandemia por parte del Gobierno, las clases y la economía.
Aún se desconoce cuál fue el tema de conversación entre ambos. Además, hubo un intercambio de regalos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una noche floja en cuanto al rendimiento futbolístico, lo perdía 1-0 por el gol de Miguel Borja a los 20 minutos del primer tiempo y cuando parecía que el encuentro se extinguía, apareció la cabeza de Paulo Díaz para darle el empate el "Millonario" a los 47 minutos del complemento.
La embajadora de Israel en Argentina habló del conflicto y, con respecto al comunicado nacional, sostuvo que “no refleja la buena relación” que hay entre ambos países.
El periodista en Francia Jorge Morón dialogó con Nelson Castro acerca de la reunión del Presidente de la Nación con su par francés.
Jesica Naistat, quien reside en Israel desde enero del 2020, habló con Lucas Morando sobre los ataques que sufren desde el fin de semana pasado y detalló cómo es vivir en aquel país.