Jorge Enríquez: "Hay una falta ética y penal de Victoria Donda"

El diputado nacional dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la polémica por Victoria Donda, el kirchnerismo y las personas que "cobran del Estado".

Rocío Quiroz regresó al Cantando tras el temporal que destruyó su casa

La cantante, quien ayer quedó eliminada en las semifinales del cantando por la pareja integrada por Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, habló en Tarde Pero Temprano sobre el conmovedor gesto de Moria Casan, el ambiente de la cumbia y se deshizo en elogios hacia su compañero, Rodrigo Tapari.

Farmacéuticos aseguran que "no deberíamos estar aplicando la Sputnik V"

La farmacéutica María Rosa Donza habló en Baby en el Medio acerca de la Sputnik V y su efectividad.

Osvaldo Laport: "Esta es la posibilidad para sensibilizarnos con el otro"

El actor dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, sobre la situación que atraviesa el mundo y la importancia de volver a tener una vida lo más normal posible.

¿Por qué hay una multitud de gente pasándose de WhatsApp a Telegram?

El especialista en cyberseguridad Gabriel Zurdo pasó por Tarde Pero Temprano y explicó las razones por las que muchas personas se mudan de WhatsApp a Telegram.
Tormentas dispersas

26°C

Buenos Aires

Tormentas dispersas

Humedad: 66%

Viento: 16 km/h

  • 16 Ene 2021

    Tormentas dispersas 28°C 21°C

  • 17 Ene 2021

    Soleado 26°C 17°C

Murió Hugo Arana, un actor notable, a los 77 años
Domingo, 11 Octubre 2020 11:37

Murió Hugo Arana, un actor notable, a los 77 años

El actor Hugo Arana falleció hoy a los 77 años, tras permanecer internado en el Sanatorio Colegiales, donde llegó por un accidente doméstico y luego, una vez hospitalizado dio positivo por coronavirus.

El deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter: "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos".

Justamente, Arana se tomó con humor las tres veces que anteriormente habían anunciado su muerte en la red social del pajarito y lo negó como lo hacía cuando le preguntaban si era el padre de Facundo Arana.

Sus inicios con la actuación fueron un poco casuales como él mismo contaba: "Un día fui al Centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: ´Hágase actor, centro experimental cinematográfico´. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida".

El 23 de julio de 1965, justo el día en que cumplía 22 años, se inscribió en la escuela: "Yo no tenía ni idea de actuación, pero a los pocos meses ya estaba con un papelito en un escenario en una obra sobre Lee Harvey Oswald, interpretado por Enrique Liporace. Y sentí: nadie me saca más de acá. Era la primera vez que algo me importaba".

Entre clases y escenarios conoció a Marzenka Nowak, el amor de su vida, tan bella como sorprendente, polaca de nacimiento, con un padre líder de la resistencia que actuaba en la clandestinidad contra los nazis.

Con ella estuvo casada desde 1978 hasta 2011 cuando falleció, aunque producto de ese amor intenso que incluyó otros diez años de novio nació Juan Gonzalo Arana.

En cine, Arana filmó más de 40 películas, entre ellas "El santo de la espada", "La tregua", "La vuelta de Martín Fierro", "La historia oficial", "Made in Argentina", "Las puertitas del Sr. López", "El lado oscuro del razón", "El verso", "Yanka y el espíritu del volcán".

En tanto, en televisión participó en "Papá Corazón", "la banda del Golden Rocket", "Buenos vecinos", "Los exitosos Pells", "Los Sónicos", "Para vestir santos", "Resistiré" y "La Leona".

Sin embargo, el gran éxito que protagonizó Hugo Aranase produjo en "Matrimonios y algo más", donde, dirigido por Hugo Moser, encarnó al Groncho en el sketch "El Groncho y la dama" que protagonizaba con Cristina del Valle".

Allí también personificó a Huguito Araña, que repetía el estereotipo de homosexual afeminado de esa época y que realizaba entrevistas en las cuales si hablaba con un hombre se hacía el desmayado para tirarse encima de él.
Ese personaje nació en 1982 en plena dictadura y los militares lo quisieron prohibir por considerarlo "un mal ejemplo".

Fue entonces que decidieron "casar" al personaje con el de la actriz Mónica Gonzaga, pero manteniendo su identidad sexual.

Arana confesó siempre que el teatro era su gran pasión y en el escenario participó de una importante cantidad de obras, entre ellas "Baraka", "El saludador", "Filomena Marturano", "La nona", "Made in Lanús" y "Los tutores".

Arana indicaba con humor que él no quería morirse arriba de un escenario porque le preocupaba la conmoción que causaría desplomarse adelante de colegas y del público y que prefería ahorrarles ese mal trago.

"Actuaré hasta que pueda. No estudié teatro toda mi vida por el deber de nada, sino por el placer de la búsqueda de construir una conducta, un carácter", repetía cuando le preguntaban por el tema.

Fuente NA 

La especialista en educación habló en "Cronica de una Tarde Anuncidada" sobre el regreso a las clases. 
La periodista especializada en consumo habló en Alguien Tiene que Decirlo y se refirió específicamente a la inflación, que fue del 4% en diciembre según el INDEC.
El profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, habló sobre el proceso de vacunación en aquel país.
El presidente de la Federación Argentina de Prestadores de Salud dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el sistema de salud y la posibilidad de estatizar a los privados.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias 
El docente habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre  el regreso a las clases y la vacuna para los educadores.
El economista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la inflación y el futuro económico de nuestro país.
La divulgadora científica del Grupo Medihome habló en Tarde Pero Temprano y advirtió sobre la segunda ola de coronavirus y las complicaciones en algunas provincias por dicha situación.
Carlos López dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, acerca de la situación de los boliches, el temprano horario de cierre y criticó a las fiestas clandestinas: "Son imposibles de controlar".
María Laura Centurión dialogó en Baby en el Medio y contó cómo vive la ciudad la llegada de la ex presidenta de la Nación. Además, detalló que nunca la ven: "Ella permanece en su residencia todo el tiempo".
Patricio, quien trabaja como el Batman de Times Square, contó su historia, cómo llegó al país norteamericano y realizó una fuerte crítica hacia el peronismo.
La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la ocupación de camas de UTI y el personal de salud.
El presidente de CICRA, Miguel Schiaritti, habló en Alguien Tiene que Decirlo y cuestionó la medida que busca llevar adelante el Gobierno.
El economista conversó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la economía en la Argentina y la comparó con Europa.
La Diputada Provincial de Santiago del Estero por Juntos por el Cambio habló con Amelia Troisi en Todos Juntos y dijo que: "La mayoria de la población Santiago Del Estero depende del Estado ya que tienen un cargo público"
El Analista internacional habló con Amelia Troisi en Todos Juntos y manifestó que: "Una de las cosas que nunca sucedió en el país Americano fue el ataque al capitolio".
En la madrugada de Radio Rivadavia tuvimos el gusto de dialogar con Andrea Sandi. Argentina residente en Londres, historiadora, guia turistica y oyente de nuestra emisora que nos contó todo acerca de "La Belle Epoque".