Se reportaron 39.207 nuevos casos de Covid: “La foto de hoy no sirve para saber el impacto de las medidas actuales”
Viernes, 28 Mayo 2021 19:39

Se reportaron 39.207 nuevos casos de Covid: “La foto de hoy no sirve para saber el impacto de las medidas actuales”

Lo aseguró la infectóloga Elena Obieta. También habló sobre la importancia de la vacunación en las embarazadas y aseguró que lo que más le duele es la muerte de los pacientes jóvenes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que fueron reportados 39.207 nuevos casos de coronavirus y otras 560 muertes en las últimas 24 horas en todo el país. 

En ese contexto, la infectóloga Elena Obieta, recalcó que “la foto de hoy no sirve para saber el impacto de las medidas actuales”. Por eso, explicó que se deben esperar dos semanas y comparar los números que hubo antes de la decisión de volver a la fase 1.

La especialista de la salud también habló de la situación que se está viviendo en los hospitales ante la gran cantidad de contagios: “Estamos muy complicados por la atención de camas. Llevamos más de un año de esta pesadilla con pocas soluciones terapéuticas. Se nos mueren los pacientes cada vez más jóvenes”.

Por último, recalcó la importancia de priorizar la vacunación en las embarazadas y destacó que a partir de hoy se pueden anotar quienes viven en la Provincia de Buenos Aires.