La Ciudad volverá el lunes a las clases presenciales en primaria y jardín
Viernes, 28 Mayo 2021 20:25

La Ciudad volverá el lunes a las clases presenciales en primaria y jardín

El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta anunció desde Parque Patricios los detalles para el regreso en los jardines maternales, la educación inicial, la primaria y la especial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a las clases presenciales en los jardines maternales, la educación inicial, la primaria y la especial volverán. "SErá de manera total y todos los días", dijo.

 Las autoridades de la Ciudad siguieron de cerca el desarrollo de las cifras del coronavirus de los últimos días y ratificaron su postura de volver a las aulas en los niveles iniciales.

El funcionario aseguró que la educación es de “máxima prioridad”. Por eso aseguró que los jardines maternales, el preescolar, el nivel inicial, la primaria y la especial retornarán a la presencialidad total a partir del lunes, “todos los días”.

Mientras que el 1° y 2° año de la secundaria cursarán de manera bimodal. El resto de los alumnos lo hará de manera virtual.

Por otra parte, sostuvo que apoyarán a aquellos sectores que más sufren el cierre de actividades.

“Vacunamos a 10 mil personas por día. A medida que el Gobierno nos brinde las dosis, podríamos triplicar las aplicaciones”, reveló el funcionario porteño.

También recordó que a partir del lunes volverán a regir las medidas que funcionaron hasta el viernes 21. Y que, según lo establece el DNU, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverá a fase 1.