Pablo Sirvén: “Si se eliminan las PASO, se va a pasar por encima de la Constitución, aunque sea de acuerdo con la oposición”
Lunes, 05 Abril 2021 19:57

Pablo Sirvén: “Si se eliminan las PASO, se va a pasar por encima de la Constitución, aunque sea de acuerdo con la oposición”

El secretario de redacción de La Nación, Pablo Sirvén, dialogó con Débora Plager sobre la actualidad del país en “Modo Plager”.

Pablo Sirvén, secretario de redacción de La Nación, analizó el vínculo entre el periodismo y la política: “El periodismo es un buen enemigo: no se presenta a elecciones, es jetón y estamos en la era de las redes sociales. El peronismo se hace una fiesta. No nos atacan por la cantidad de errores que tenemos, sino por lo que acertamos”.

Además evaluó la situación del país en relación a la pandemia por el coronavirus. Dijo que “no se puede ir a un confinamiento como el del año pasado, porque para algo se hicieron protocolos, se están dando vacunas, se hacen testeos”. Y agregó que sería injusto “culpar a la gente que está tan castigada”.

Por último, dio su punto de vista sobre la posibilidad de correr o eliminar las paso. Expresó que si sucede: “se va a pasar por encima de la Constitución, aunque sea de acuerdo con la oposición”. Y adelantó que el Gobierno puede llegar a ganar “con muy poquito”: “Si encarrila el plan de vacunación y mantiene la inflación, gana”.