Dra. Angela Gentile: “La vacunación ayuda, pero no tenemos una cobertura de tanta magnitud como para poder hablar de un impacto”
Lunes, 05 Abril 2021 20:40

Dra. Angela Gentile: “La vacunación ayuda, pero no tenemos una cobertura de tanta magnitud como para poder hablar de un impacto”

La jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la Dra. Angela Gentile, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager”.

La Dra. Angela Gentile, infectóloga e integrante del Comité de Expertos del presidente Alberto Fernández, reconoció que “el rebrote era esperable porque una pandemia no se para con medidas de distanciamiento”. Y enumeró las características propias de esta segunda ola: “hay variantes, que no son ampliamente circulantes, pero están presentes. Por otra parte, el virus corre como canal de transmisión entre jóvenes. Por eso aumentan los casos, pero no la ocupación de camas. La otra característica es que es bien federal”.

Por otra parte, dijo que “la vacunación ayuda”, pero no tiene tanta cobertura “como para poder hablar de un impacto”. Y aclaró: “con una dosis se disminuye el riesgo de entrar a terapia y de fallecimiento”.

Por último, explicó que el problema no son las “actividades protocolizadas”, como el trabajo o la escuela, sino todo lo que sucede después, “donde se pierde el control y se aflojan los protocolos”.