Jorge Faurie: “La cancillería no intervino en el envío de ningún tipo de material a Bolivia”
Lunes, 12 Julio 2021 20:31

Jorge Faurie: “La cancillería no intervino en el envío de ningún tipo de material a Bolivia”

El Gobierno presentó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su administración por el presunto "envío ilegal de armamento y municiones” a dicho país. 

El Gobierno presentó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su administración por el presunto "envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia" ante la Justicia en lo penal económico.

La presentación acusa al gobierno anterior de haber puesto "material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales".

“La cancillería no intervino en el envío de ningún tipo de material a Bolivia, ni en los días previos ni durante los días de gran inestabilidad que se vivió en dicho país. Hay que recordar que estábamos prácticamente en los últimos 20 días de la presidencia de Macri. Además, la cancillería por su naturaleza no tiene nada que ver con ese tipo de envío”, explicó en Modo Plager Jorge Faurie, ex funcionario.

“Era material de fuerzas policiales para  contrarrestar el accionar de quienes quieren hacer un acto vandálico. Soy un diplomático, no un experto en seguridad”, sostuvo y agregó: “Esto es lo que llevan aparentemente los gendarmes que van a reforzar la custodia”.