La marplatense de 15 años Paloma Doti ganó el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”
Miércoles, 22 Septiembre 2021 13:41

La marplatense de 15 años Paloma Doti ganó el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”

Paloma Doti conversó con Jorge Pizarro y habló sobre su cuento "Ojos muy abiertos" que imagina los últimos momentos de vida de Ana Frank en un campo de concentración y el cual ganó el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” que organizó el Centro Ana Frank Argentina.

La adolescente de 15 años dijo “Siempre estuvo muy presente en mi vida. Mi primera interacción con Ana Frank fue a los 9 años, me compraron la versión en historieta”, contó la historia de ana frank, cuál es su cartas favorita y quá relata. “Ana Frank significa ponerle una cara al holocausto”, expresó.

También explicó el porqué del nombre de su cuento, "Ojos muy abiertos tiene dos sentidos en el cuento. Primero es algo que se va a mencionar al principio y al final del cuento y va a estar hablando de la expresión de una persona muerta, las personas en los campos de concentracion estaban en contacto con la muerte. La segunda tiene que ver con estar atentos a que estas  situaciones del pasado no vuelvan a ocurrir, estar con los ojos muy abiertos”.