Isolina Dabove insistió en la importancia de considerar los derechos de las personas mayores
Lunes, 30 Agosto 2021 14:10

Isolina Dabove insistió en la importancia de considerar los derechos de las personas mayores

La abogada especialista en derechos de la vejez Isolina Dabove conversó con Jorge Pizarro sobre la necesidad de respetar a las personas mayores en un contexto donde, a nivel político, se le recorta la jubilación, y también de doble discurso en la vida cotidiana "entre los familiares de las personas mayores que con la excusa de quererlas cuidar las terminan inmovilizando".

La especialista recordó que el 28 de Agosto se celebra el Día de la Ancianidad porque ese día en 1948 Eva Perón proclamó los "Derechos de la Ancianidad", que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949. 

Expresó el debate que hay en la actualidad sobre la corriente estigmatización de los adultos mayores, y dijo que una de las causas es que a partir de los 50 años es complicado encontrar trabajo "y ahí e suelen desatar prejuicios de que al llegar a cierta edad ya no somos competentes".

"Nos debemos un debate a fondo no sólo del sistema previsional, sino también acerca de los derechos que queremos hacer realidad de las personas mayores", declaró.