El científico neuquino Guillermo Requena fue premiado en Europa por su trabajo
Viernes, 17 Septiembre 2021 14:41

El científico neuquino Guillermo Requena fue premiado en Europa por su trabajo

El científico argentino Guillermo Requena conversó con Jorge Pizarro sobre sus hallazgos en metales que se aplican tanto en cohetes como en autos, y acerca de la distincion que ganó, hecha por Sociedad Alemana de Materiales, y que es entregada a Cientificos que están a cargo de grupos de investigacion y que han trabajando en temas especificos.

Guillermo Requena es egresado de la Universidad del Comahue, fue a hacer un posgrado de tres años en Europa y se quedó dos décadas allá. Trabaja en el Centro Espacial Alemán y se dedica al desarrollo y optimizacion de metales, “lo que hacemos es mirar adentro de los materiales”, dijo.

Hoy es un brillante científico y el primer argentino y sudamericano en ganar esta distinción. Dirige un laboratorio en Alemania en el que aplica sus hallazgos tanto en cohetes espaciales como en autos.

Explicó en diálogo con Pizarro que los distintos objetos se hacen con tipos de materiales diferentes y, por ejemplo, los materiales que hay en propulsión tienen que resistir mucha temperatura durante poco tiempo, se trabaja con metales pesados, muchos más que los que se usan en los autos.