Loris Zanatta: “Cristina Kirchner es una antivacunas de la política, una terraplanista”
Miércoles, 02 Febrero 2022 15:39

Loris Zanatta: “Cristina Kirchner es una antivacunas de la política, una terraplanista”

El analista italiano aseguró que la vicepresidenta apunta a "tener rédito político manteniendo políticas antisistema”.

El historiador y profesor de la Universidad de Bologna, Loris Zanatta habló de la actualidad política de la Argentina ante el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “En la Argentina hay una repetición de guion. Si lo ves desde lejos, están frente a una pelea en el peronismo, cuando el hecho histórico es el triunfo electoral de la oposición. Pero la agenda sigue siendo la del Gobierno”, señaló en diálogo con la periodista Cristina Pérez para Radio Rivadavia.

Asimismo, el historiador criticó el rol del Gobierno de Alberto Fernández y lo tildó de “golpista” por su apoyo a la movilización del 1F, contra la Corte Suprema. “Es golpista porque parte del Poder Ejecutivo realizó un apoyo manifiesto contra otro poder del Estado”, destacó, y agregó: “También en sentido ideológico y simbólico, es la idea de que efectivamente existe una parte política que pretende levantarse en contra del sistema constitucional”.

Cabe destacar que el estudioso de los procesos en Latinoamérica, escribió libros como “Perón y el mito de la nación católica”, “Eva Perón. Una biografía política”, y “Del Estado liberal a Nación católica, entre otros.

En el mismo sentido, Zanatta aseguró que el peronismo vive adentro del sistema democrático de manera incómoda y que tiene una visión mesiánica de la política. Además, aprovechó para criticar el rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner a quien tildó de “antivacunas de la política”.

Cristina dijo en Honduras lo que piensa. Todos leímos el discurso delirante sobre una visión conspirativa del mundo y del FMI, vinculándolo al narcotráfico. Parece una antivacunas de la política, una terraplanista”, ironizó, y sumó: “Al no ser una persona estúpida, es viva, muy astuta, piensa tener un rédito político manteniendo una actitud antisistema”.

Por último, denunció que los dirigentes peronistas "hacen creer" que el FMI "no tiene otra cosa en la vida que molestar a la Argentina", y vaticinó: “Entre el kirchnerismo y el albertismo habrá una competición para ver quién dará más símbolos ideológicos a su base”.

 

Fuente: Noticias Argentinas.