Le hicieron un imponente mural a Ponzio: “Nuestro león ya es una leyenda”
Miércoles, 22 Diciembre 2021 08:25

Le hicieron un imponente mural a Ponzio: “Nuestro león ya es una leyenda”

 

Tras el último partido del histórico mediocampista con la camiseta de River, el autor del mural habló con Noticias Argentinas y expresó su emoción: “Es probablemente el jugador más representativo de la era Gallardo”.

El partido del sábado 18 contra Colón significó el 17° título de Leonardo Ponzio como jugador de River, lo que lo convirtió en el más laureado en la historia del club al superar la marca de Labruna.

Tras confirmarse su retiro del fútbol, Lucas, un destacado artista, decidió rendirle homenaje con un impresionante mural en el Puente Labruna: “Ponzio representa muchos de los valores con los cuales el hincha de River se puede identificar. Es probablemente el jugador más representativo de la era Gallardo”, expresó.

Con la llegada de Gallardo como técnico del club, River comenzó a vivir uno de los mejores momentos de su historia. Con respecto al papel de Ponzio en este periodo, Lucas señaló que “fue fundamental, no solo en la era Gallardo, donde tuvo un papel preponderante, sino también previo a su llegada”, y recordó: “Prácticamente fue relegado por Ramón Díaz. Otro jugador en su lugar se hubiese comportado de otra manera, pero él decidió enfocarse en el grupo, respetar las decisiones y esperar a que llegue su momento. Creo que en ese momento demostró qué clase de profesional era”.

 

“Su liderazgo será muy difícil de reemplazar, fue un ejemplo en todo sentido y esas son cuestiones que surgen naturalmente. Creo que el próximo capitán, que probablemente sea Armani, va a tener una gran responsabilidad en ese aspecto”, respondió a la hora de ser consultado sobre quién lo podría reemplazar desde el liderazgo que representa.

Acerca del futuro del “León”, Lucas confesó que “me gustaría verlo vinculado al club siempre; no sé desde qué lugar porque el puesto de DT no es fácil y mucho menos en este fútbol donde a la larga solo mandan los resultados. Creo que su aporte lo puede hacer desde diferentes lugares y su legado lo puede transmitir sin ser necesariamente el técnico”.

Previamente, Lucas había hecho un mural en homenaje a Enzo Pérez, pero confesó que el de Ponzio fue mucho más complicado: “Me llevó más tiempo de lo habitual. El viento que hubo el sábado fue intenso y eso afecta a la realización”. Además, aprovechó para agradecerle a su amigo Javier, quien lo acompañó durante toda la jornada: “Me da una gran mano en serio, hasta en lo técnico a la hora de hacer la pintura”.

1afe7411-d598-4ec8-a204-4de73ae8eb23.webp

“Este fue un año raro para River, con situaciones como el Covid y el recambio de jugadores que afectó mucho al trabajo. Así y todo, se lograron lindos objetivos y el equipo demostró estar muy por encima de todos en el plano local”, dijo al analizar el 2021 del club Millonario. Además, se animó a anticipar que “no tengo dudas de que vamos a competir en la Libertadores 2022”.

Por último, adelantó: “Creo que el próximo mural será el de Gallardo, pero para eso se tienen que dar muchas situaciones: encontrar el lugar, el momento, etc. De ser así prometo que será algo distinto a lo que ya vimos”. De todas maneras, contó que tiene pensado realizar murales también de Maidana, Francescoli, el ‘Beto’ Alonso y hasta del ‘Burrito’ Ortega.