Raúl Jalil: "A partir de mañana vuelven las clases presenciales en Catamarca"
Domingo, 02 Mayo 2021 13:29

Raúl Jalil: "A partir de mañana vuelven las clases presenciales en Catamarca"

El gobernador de Catamarca habló en Lado P sobre la vuelta de las clases presenciales en la provincia, la velocidad de vacunación, la ayuda del Gobierno Nacional y la posibilidad de suspender las PASO. 

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, dialogó Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la vuelta a clases presenciales en la provincia: "En algunos departamentos, a partir de mañana, vamos a volver a tener clases presenciales con burbujas muy estrictas". 

Al igual que en la mayoría de las provincias, Catamarca cuenta con un alto porcentaje de camas ocupadas. "Estamos con un porcentaje alto de camas ocupadas, pero por suerte en los últimos días empezaron a bajar los casos y eso se va a ver reflejado en la ocupación de camas en los próximos días. Nosotros tenemos 128 camas de oxígeno y cada vez estamos aumento un poco más el número de gente que lo precisa", sostuvo. Además, agregó que "la economía de Catamarca está mucho mejor que en lugares con grandes aglomeraciones". 

En cuanto al apoyo del Gobierno Nacional durante la pandemia, Jalil afirmó que están "muy conformes y agradecidos por la velocidad de vacunación". "Junto con el gobernador Kicillof fuimos los primeros que nos adherimos al decreto del otro día. Uno tiene que buscar que baje la circulación. En pocos meses, si la vacuna sigue funcionando como lo hace en otros países, la pandemia será parte de la historia y nos dejará muchas enseñanzas", comentó. 

Por último, se refirió a la posibilidad de suspender las PASO por el aumento de casos en el país: "Las candidaturas tienen que volver a los partidos políticos a través de una interna. Hoy a la gente no les interesan las PASO".