Jorge Macri: "Las candidaturas en la provincia de Buenos Aires no las va a decidir Larreta"
Domingo, 09 Mayo 2021 13:01

Jorge Macri: "Las candidaturas en la provincia de Buenos Aires no las va a decidir Larreta"

El intendente de Vicente López habló en Lado P sobre las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio para las PASO, la gestión del Gobierno Nacional durante la pandemia y la distribución de vacunas en la provincia de Buenos Aires. 

Jorge Macri, intendente de Vicente López, dialogó Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires: "Las candidaturas en la provincia de Buenos Aires no las va a decidir Larreta, las van a decidir la gente de ese distrito. Si alguien le quieren imponer un candidato, ellos van a responder con otro, no tengo dudas". 

En cuanto a la gestión del Gobierno Nacional durante la pandemia, Macri sostuvo que "hay una sensación de que el Gobierno Nacional tiene más decisión en asistir que en fomentar el desarrollo y el empleo. Hasta ahora no tienen una solución a la pandemia y la economía". Además, agregó que "hay rubros que han logrado sortear la pandemia bastante bien, pero hay otros que están muy afectados. La gran solución de la Argentina es lograr crecimiento y confianza para que el privado invierta". 

Sobre la no presencialidad de los chicos en las escuelas en la provincia de Buenos Aires, aclaró que para ellos "no es un vector de contagio adicional". "Nosotros ofrecemos trasladar gratuitamente a los chicos que necesitan moverse en transporte público. Los primeros 1000 días de educación de los chicos define mucho para su futuro", comentó. Asimismo, aclaró que el gobernador Axel Kicillof "pareciera que escucha sólo las campanas de los gremios que fomentan la no presencialidad en las escuelas. Le cuesta mucho trabajar con los intendentes". 

Por último, el intendente de Vicente López cuestionó la manera en la que se están distribuyendo las vacunas en la provincia de Buenos Aires: "Hay faltante de vacunas en general y la gestión de compra no ha sido buena. La distribución es despareja para los municipios".