José Luis Giusti: "La compra de vacunas es prioridad"
Domingo, 11 Abril 2021 13:26

José Luis Giusti: "La compra de vacunas es prioridad"

Jose Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires, habló en Lado P sobre las nuevas medidas para frenar el aumento de casos y la posibilidad de comprar vacunas. 

Jose Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la posibilidad de comprar vacunas y dijo: "No tengo duda de que la compra de vacunas es prioridad. En función de la autorización que acaba de dar el Jefe de Gabinete, en caso de que exista la posibilidad, para Gobierno de la Ciudad no será un problema la cuestión económica". 

En cuanto al ritmo de vacunación en la Ciudad, Giusti contó que esperan terminar de vacunar a todos los mayores de 70 años a fines de la semana que viene. "El costo de no vacunar y de que la vacuna llegue tarde no es sólo sanitario, sino también económico", sostuvo. 

Sobre las nuevas medidas tomadas, el ministro de Desarrollo Económico y Producción del GCBA dijo: "Se tomaron las nuevas medidas para lograr bajar el nivel de contagios. Tratamos de que tengan el menor impacto negativo en la economía de los trabajadores". Además, agregó: "Esperamos que la restricción nocturna tenga un fuerte impacto en lo sanitario.

Por último, se refirió al apoyo que reciben los barrios popular por parte del Gobierno de la Ciudad: "Todo el tiempo estamos trabajando en los barrios populares. Cada uno de ellos tiene un Centro Detectar para que se puedan testear. En su momento se triplicó la asistencia social".