Héctor Baldassi: "A la política llegué por mi prestigio como árbitro"
Domingo, 14 Marzo 2021 13:37

Héctor Baldassi: "A la política llegué por mi prestigio como árbitro"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló en Lado P sobre el Superclásico entre Boca y River y su futuro en la política. 

Héctor Baldassi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre el Superclásico entre Boca y River y dijo: "Tengo un significado recuerdo por el arbitraje y mantengo una gran pasión por la profesión. Yo a la política llegué por mi prestigio como árbitro. Soy el árbitro que más veces dirigió un Boca vs River. Lo hice 18 veces". 

En cuanto a la preapración que lleva un Superclásico para un árbitro, Baldassi contó que es "distinto en la previa". Además, agregó que "hoy el desafío que tiene le árbitro del Superclásico es el control del juego. Todo el mundo va a estar mirando el partido de esta tarde". 

Sobre la implementación del VAR dentro del fútbol argentino, el diputado nacional aclaró que "es una herramienta muy importante que te muestra lo que el árbitro no pudo observar, pero ebviamente todavía nos tenemos que acostumbrar". "Un partido sin público pierde mucha emoción. Un partido con la cancha llena, por más de que te insulte todo el estadio, tiene otro significado", comentó. 

Por último, habló sobre su participación dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que "hay situaciones que no comparto dentro del partido, pero tenemos que consensuar entre todos las cosas que nos hagan sacar adelante a un país que está devastado". "Uno va aprendiendo día a día de la política. Me he sentido muy cómodo en el plano legislativo, pero también puede ser que en un par de años me anime a participar en el poder ejecutivo desde algún lado social o deportivo", cerró.