Cano: "No hay ninguna posibilidad de que Luis Manzur logre la reforma de la Constitución Provincial"
Domingo, 22 Agosto 2021 13:03

Cano: "No hay ninguna posibilidad de que Luis Manzur logre la reforma de la Constitución Provincial"

El diputado nacional habló en Lado P sobre la posibilidad de que el Gobernador de Tucumán sea reelecto, el rol de Macri en las elecciones y pidió que los tucumanos vayan a votar en las PASO.

José Cano, precandidato a senador nacional en Tucumán, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre  la posibilidad de que Luis Manzur, Gobernador de Tucumán, logre la reforma de la Constitución Provincial para poder ser reelecto y dijo: "Es real que Manzur quiere hacerlo, pero no hay ninguna posibilidad".

A su vez, el diputado nacional se refirió a la situación actual de la provincia y afirmó que espera que, más temprano que tarde, "reaccionemos como sociedad y la provincia de Tucumán cambie". "Vamos a seguir trabajando para que Tucumán se ponga de pie, independientemente de los resultados electorales", sostuvo. Además, agregó que "la lógia del Frente de Todos es movilizar gente en colectivos y hacer actos masivos, yo no los he visto recorrer la provincia. Hay muchas personas que no la están pasando bien, y nos preocupa que la gente no quiera ir a votar. Nosotros incentivamos a que voten en las PASO, pero vamos a seguir trabajando para que la provincia se ponga de pie independientemente del resultado electoral".

Por otro lado, se refirió a la gestión de Mauricio Macri y su trabajo en Tucumán: "Macri hizo muchísimo por Tucumán durante su gestión, pero hubo una brutal campaña de Manzur para meterle en la cabeza a la gente que la culpa de todo fue de Macri, cuando ellos estuvieron 35 años en el poder". Asimismo, Cano contó que estuvo en comunicación con el ex presidente de la Nación sobre la situación actual de la provincia, pero "no está previsto que viaje para participar de la campaña electoral". "Probablemente Macri vaya a una o dos provincias para participar de las campañas electorales", comentó.

Si bien el diputado nacional cree que la gente de Tucumán "ve el vaso entre medio lleno y lleno" sobre la gestión de Macri, confesó que "si no fuimos reelectos fue por errores que cometimos nosotros y somos autocríticos de ellos". Además, añadió que el radicalismo "no tuvo un rol muy importante entre 2015 y 2019", pero "los primeros cuatro años fueron de experiencia y consolidación del espacio, ya que para el 2023 van a tener un rol mucho más protagonista".

Por último, Cano tomó partido en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y dijo: "En la provincia de Buenos Aires yo acompaño a Facundo Manes. Me parece una gran lista que suma a la consolidación del espacio".