Jorge Sigal: “Cambiar es una de las condiciones de la inteligencia”
Martes, 16 Febrero 2021 19:59

Jorge Sigal: “Cambiar es una de las condiciones de la inteligencia”

Por su libro “El día que maté a mi padre: Confesiones de un ex comunista”, el periodista recordó su época como afiliado de dicho partido en “La vida misma” con Oscar González Oro.

El periodista Jorge Sigal formó parte del Partido Comunista a fines de los ’60. Su familia pertenecía a su ideología y cuando dejó de formar parte, aseguró que fue “segregado”. “Lo viví con mucha desolación”, declaró. 

“Estar incorporado era pertenecer a una especie de élite, tenía algo de moda, de estar en un lugar de privilegio. Algunos lo aprovecharon y lo convirtieron en un gran negocio”, desarrolló el autor del libro “El día que maté a mi padre: Confesiones de un ex comunista”. 

“Pertenecías al Partido Comunista y tenías todo el respaldo, pero debías ceder individualidad”, contó. Sigal también se formó doce meses en la Unión Soviética y sobre aquellos días recordó: “El 1 de mayo hacían un desfile militar, mostraban la opulencia del socialismo”. 

“Me parece importante volver sobre los pasos de uno porque ahí están los del futuro. Si mi experiencia puede ayudar a otros que tienen que desprenderse del fanatismo, es parte de mi compromiso con la libertad”, concluyó el periodista.