Chiche Duhalde: “Uno de los peores males que tenemos en la Argentina es la corrupción”
Jueves, 18 Febrero 2021 20:21

Chiche Duhalde: “Uno de los peores males que tenemos en la Argentina es la corrupción”

La ex senadora dialogó en “La vida misma” con Oscar González Oro sobre su tarea social, la pobreza y su familia.

La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde se refirió a sus comienzos en la tarea social. “Cuando Eduardo comienza su actividad como intendente, lo acompaño con su tarea. Así fui comprendiendo con los años que la tarea social no es solamente llevar comida, es comprender que el ser humano está atravesado por un montón de problemáticas. Uno lo tiene que ver integralmente”, explicó. 

En el marco del crecimiento de la pobreza, declaró que si bien uno “no puede cambiar el mundo”, sí se puede “empezar por algo”. “Uno puede pensar en su pedacito cambiarle la vida a otra familia”, completó. 

La ex senadora también aseguró que debe haber un Estado que acompañe a quienes más lo necesitan y que le brinde “importancia al tema educativo”.  

También se refirió a la situación política actual: “Hoy estamos con un gobierno que no imparte orden, que manda a movimientos sociales, que no lo son, para controlar precios. Hay gente que no quiere más esto, hay que elevar la conciencia de la ciudadanía, muchos no quieren saber nada con este tipo de acciones”. 

“Es un país con un enorme grado de corrupción, si no lo corregimos podemos llegar mucho más debajo de lo que estamos. Hay que ir por las leyes”, reflexionó Chiche Duhalde.