La situación en la Villa 21-24 por el coronavirus Maldonado: "La tradición es salir y sentarse en la vereda".
Jueves, 04 Junio 2020 13:55

La situación en la Villa 21-24 por el coronavirus

El referente de la Villa 21-24, Fernando Maldonado, dialogó con María Areces en Resumen 630 acerca de la realidad en el barrio y las diversas problemáticas que se presentan. 

Fernando Maldonado, periodista, técnico electrónico y referente de la Villa 21-24, explicó que la situación "es bastante compleja. Hay 348 infectados y se sumó una nueva fallecida", y explicó que "quedarse en casa y lavarse las manos son dos de las problemáticas que tiene el barrio". Maldonado también señaló que "la tradición es salir y sentarse en la vereda, hay muchas personas en cada casa".

Acerca de la situación del agua, Maldonado dijo que "falta, y siempre que preguntamos nos dicen ´estamos trabajando en eso´", y con respecto a la luz subrayó que "hay complicaciones. El uso de calefactores es demasiado y los transformadores explotan". El referente adelantó que "estamos haciendo una campaña solidaria para conseguir alimentos no perecederos", pero "también faltan los de limpieza e higiene". Por último, aseguró que "hay gente que también está yendo al comedor por falta de trabajo".