Nuevo parte del médico de Maradona: "Evoluciona bien, sin complicaciones"
Miércoles, 04 Noviembre 2020 12:21

Nuevo parte del médico de Maradona: "Evoluciona bien, sin complicaciones"

El médico personal de Diego, llevó tranquilidad y calma al hablar sobre el estado de salud del Diez, tras la operación. Dio detalles de su situación y hasta contó que estaba de buen humor. Los detalles de las declaraciones...

Leopoldo Luque, es médico personal de Diego Maradona y fue jefe de la intervención que se realizó este martes. En la mañana del miércoles, dio un nuevo parte y llevó tranquilidad sobre el estado de salud del Diez luego de la cirugia por una hematoma subdural.

La evolución de Diego

"La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, sin ningún tipo de déficit neurológico o secuela, cursa un excelente post operatorio. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron. Los doctores de la terapia que lo controlan mejoraron la anemia que él tenía y estabilizaron ese aspecto también"

"Estamos controlándolo, hoy le retiramos el drenaje. Estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que son los encargados de Diego en este momento. La intervención no tuvo ningún tipo de complicación y cursa de modo favorable. Diego está bien, con analgesia, estamos tratando de que se recupere progresivamente. Viene respondiendo muy bien".

"La evolución de Diego es día a día. En principio, hoy va a estar en terapia intensiva también. Vamos a ver en qué momento realizamos alguna tomografía control, dependerá de la evolución, que es muy favorable.

El estado de ánimo

La primera impresión sobre su ánimo es favorable, pero difícil de evaluar. Cuando le retirábamos el drenaje se reía, me miraba y me agarraba la mano. Evaluamos parámetros neurológicos y son muy favorables".